Bruno Mazzorana dictó curso en el CORE de Aysén para reducir la vulnerabilidad territorial

El investigador de la Universidad Austral de Chile y del Núcleo Milenio Cyclo, Dr. Bruno Mazzorana dictó un curso avanzado a los consejeros regionales de Aysén, el cual llevó por título “Sostenibilidad y entorno construido. Una aproximación escalar a las variables contextuales en la planificación urbana”.

El diseño de las jornadas incorporó la génesis y el contexto del riesgo, sus dinámicas y el rol –por ejemplo- del cambio climático; su conceptualización, las amenazas y la ocupación del territorio; las acciones de mitigación, las cuáles son específicas para Chile; y la adaptación preventiva que hace referencia a los modelos conceptuales en base a objetos de estudio.

La iniciativa en la que participó el investigador de Cyclo estuvo dirigida –en principio-a los 12 consejeros regionales, instancia a la que posteriormente se sumaron diversos funcionarios de la misma entidad. Vale destacar, que el CORE de Aysén invitó al Dr. Mazzorana en consideración a su experiencia en el tema del manejo preventivo de los riesgos naturales.

Al respecto, el investigador señaló que una de sus principales objetivos fue que se comprenda “la necesidad de consolidar las medidas preventivas a través de los instrumentos de planificación territorial y en particular a través de planos reguladores comunales aprobados y vigentes”, resaltó el académico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *