Director de Cyclo participó de “Fragua 2019: Arte Contemporáneo Sur”

Desde el 22 al 29 de marzo se desarrolló en la provincia de Valdivia el encuentro y residencia “Fragua 2019: Arte Contemporáneo Sur”, iniciativa creada por la Galería Barrios Bajos (Valdivia, 2017) y que nace como programa de fortalecimiento para la creación artística. Ya en 2019 la cita amplió sus horizontes integrando perspectivas desde diferentes ámbitos, por ejemplo, indagando en el vínculo entre ciencia y arte, contexto en el cual Daniel Melnick (Director de Cyclo) fue invitado a exponer acerca del ciclo sísmico.

La iniciativa contempló seis temáticas de interés local, que funcionan como base de todas las actividades: Paisaje/Territorio, Terremoto/Crisis, Fluvialidad/Pluvialidad, Colonialismo/Migración, Arte/Educación, y Cuerpo/Comunidad

En virtud del formato del encuentro, Melnick expuso investigaciones y resultados vistos en Cyclo a la mesa de diálogo Terremoto/Crisis, desarrollada el pasado viernes 22 de marzo a las 16:00 hrs, en el Club  de la Unión, ubicado en Camilo Henríquez 540, Valdivia. La actividad fue de carácter gratuito y abierto a la comunidad.

El programa Fragua es financiado por Fomento Los Ríos y apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Universidad Austral de Chile; el Centro de Estudios Científicos, entre otras instituciones.

@galeriabarriosbajos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *