Cyclo desarrollará contenidos en escritura Braille

Unidad de Vinculación con el Medio adjudicó recursos para desarrollar iniciativa llamada “Palpando el Cyclo Sísmico”

El 25 de mayo, la Universidad Austral de Chile oficializó la entrega de fondos para la ejecución de 23 proyectos de vinculación, instancia en la que se firmó el convenio entre los representantes de cada propuesta y la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh, dando paso al comienzo de la puesta en marcha de cada una de las iniciativas.

En este marco, el Núcleo Cyclo postuló una iniciativa cuyo objetivo es diseñar una lámina educativa inclusiva, especialmente para personas no videntes, en donde se desarrollarán conceptos básicos ligados al ciclo sísmico. La idea contempla instancias de trabajo con la Organización Ciegos del Sur, a fin de orientar a los participantes del núcleo en cómo desarrollar estos contenidos para personas no videntes; también apoyarán en la traducción a escritura braille y en una jornada taller, en donde se expondrá a los demás miembros de la organización cómo pueden usar la tecnología (Smartphone)  para acceder a contenidos multimedia.

Para este 2018, la UACh consideró 55 propuestas, contando con las evaluaciones de 15 jurados adscritos a la Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Facultad de Medicina, Sede Puerto Montt, Campus Patagonia y Dirección Museológica. Las áreas de impacto de las 23 iniciativas seleccionadas están enfocadas principalmente en salud, desarrollo de iniciativas sociales, educación y ciencias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *