Impartirán taller de creación de relato científico enfocado a medios de comunicación

Núcleo Milenio Cyclo, la Escuela de Graduados UACh y el Centro IDEAL invitan a su comunidad de investigadores a un taller teórico-práctico para mejorar la divulgación de la Ciencia

¿Cómo crear un relato científico para medios de comunicación? Es la pregunta que abordará la jornada de dos días patrocinada por Cyclo y se llevará a cabo en el Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias (UACh-Valdivia) los días 10 y 11 de septiembre de 2018.

Gabriel León, autor de la Ciencias Pop será uno de los invitados

Gabriel León autor de la Ciencias Pop será uno de los invitados La cita convocará a diferentes personalidades entre las que destaca Gabriel León (autor del libro La Ciencia Pop) quien durante todo el día 10 de septiembre realizará un taller teórico-práctico en donde expondrá distintos aspectos del relato científico. La segunda jornada incluirá exposiciones de profesionales de medios locales de distintas áreas y ejercicios prácticos en radio.

La iniciativa está orientada a generar competencias orales y escritas para que los participantes logren construir -en base a su experiencia científica- un relato coherente y simple de sus investigaciones, el cual pueda ser utilizado por los medios de comunicación. Sumado a esto, se presentará los funcionamiento de los medios locales a fin de generar entendimiento acerca de cómo se realiza la selección de los temas y fuentes, el tiempo de redacción de los contenidos, entre otros aspectos.

La invitación está abierta a los miembros de Cyclo, estudiantes e investigadores de los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias, respecto de lo mismo, el único criterio para evaluar la participación de los estudiantes será que hayan iniciado su trabajo de investigación de tesis.

El taller posee cupos limitados y exigirá para su certificación la participación en los ejercicios prácticos. En la realización de las jornadas colaboran el Centro IDEAL, el Núcleo Milenio Cyclo, Relaciones Públicas y la Radio Universidad Austral de Chile.

Formulario de Inscripción

https://goo.gl/forms/t1Ib5NOxyG37wc8v1

Descargar programa de actividades

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *