Últimos días para postular a plazas postdoctorales en Proyecto Anillo Precursor

El plazo finaliza el 15 de enero.

Con la necesidad de abordar las temáticas “Detección de terremotos lentos en base a análisis de series de tiempo de GNNS” y “Modelación númerica de procesos mecánicos relacionados a terremotos lentos”, el Anillo Precursor abrió las postulaciones a dos posiciones postdoctorales en la agrupación científica, plazo que culmina el próximo 15 de enero de 2021.

El candidato debe contar con un doctorado en geofísica, geología o afín y poseer experiencia en trabajo científico en equipo y en los temas anteriormente expuestos. Los detalles acerca de las formalidades de postulación, envío de documentos, plazos, lugar de desempeño, etc. Están publicados en las bases, documento que puede ser revisado y descargado en el link: https://bit.ly/2L0949H

Sobre Precursor

El proyecto PRECURSOR busca estudiar las deformaciones superficiales de la corteza, desde días, hasta años previos a la ocurrencia de un gran terremoto de subducción. Para abordar este problema, se emplearán diversos métodos de análisis de datos GNSS y sísmicos, así como también el modelado mecánico del ciclo sísmico. Se espera que los candidatos, se pueda desenvolver en un ambiente multidisciplinario nacional e internacional colaborativo, con una visión integral del proceso de subducción.

En particular, estas posiciones son para desarrollar investigación en la caracterización de la deformación transiente en la zona sismogénica, a partir de registros GNSS y catálogos de sismicidad. Para esto se utilizarán técnicas de inferencia pioneras, con un fuerte énfasis en metodologías bayesianas. Por lo anterior, se preferirán candidato(a)s con experiencia demostrable en: Análisis de datos sísmicos y/o geodéticos, problemas de inversión de la fuente sísmica, inferencia bayesiana y temas afines.

El envío de documentos para postular a la posición postdoctoral del proyecto Anillo ACT192169, así como la información adicional del concurso, deberán ser remitidos al director de la iniciativa, Dr. Marcos Moreno (marcosmoreno@udec.cl) con el asunto “postdoc Anillo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *