Continúan charlas Precursoras Online: Acoplamiento interplaca a partir de datos GNSS en la brecha sísmica de la Región de Atacama

Este miércoles 07 de julio a las 12:30 hrs, continúa la segunda ronda de las denominado Ciclo de Conversaciones Precursoras, actividad organizada por Proyecto Anillo Precursor y con el apoyo de Núcleo Milenio CYCLO.
En esta segunda jornada, la exposición estará a cargo del investigador Vicente Yáñez Cuadra, Magíster en Ciencias Mención Geofísica de la Universidad de Chile.

Conversatorio
Según manifestó Vicente Yánez, esta investigación surge “a partir de datos GNSS se estudia la deformación intersísmica en el gap sísmico de la región de Atacama. Se utiliza un modelo de acoplamiento en conjunto con un modelo de deformación y rotación regional de la placa continental. Por otra parte, se identificaron tres regiones con alto potencial sísmico, además de una señal de deformación extensional probablemente asociada a la deformación viscoelástica del manto”, explicó

Finalmente, quienes deseen participar, pueden hacerlo ingresando al Facebook de Anillo Precursor o a través de plataforma zoom inscribiéndose en el siguiente link: inscribirse.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *