Dr. Gonzalo Montalva del grupo Milenio Cyclo Sísmico participó como expositor en actividad aniversario de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú

El pasado lunes 20 de septiembre se dio inicio al ciclo de ponencias de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú, actividad conmemorativa de su décimo segundo aniversario de la mencionada facultad.
Dentro de la lista de expositores invitados, estuvo presente el Dr. Gonzalo Montalva, perteneciente al grupo Milenio Cyclo Sísmico y docente de la Universidad de Concepción. El Dr. Montalva expuso el tema: “Desafíos de la Ingeniería Sísmica en Zonas de Subducción”.

Para el profesional, “siempre es importante participar de estas cosas, ya que también nosotros realizamos invitaciones a profesionales extranjeros a participar de nuestros programas de magister y doctorados. También es importante, porque podemos difundir lo que estamos haciendo en Chile pero que, sin embargo – afecta a todas las zonas de subducción – que es lo que estamos haciendo con el proyecto Cyclo. En otros países también tiene cosas super interesantes, pero poseen menos desarrollo que nosotros, por lo mismo creo que debemos colaborar porque tienen datos, tienen profesionales y gente talentosa, creo que es muy importante participar tanto para motivar a los colegas y estudiantes en sus distintos niveles en actividades de terreno, por ejemplo: sería idea tener un grupo de gente que nos ayude en la recolección de material y datos, por mencionar algunas cosas”, explicó.


Finalmente, el Dr. Montalva dio que “estos últimos tres años me han invitado harto a participar en actividades similares en Perú, ya sea presencial antes de la pandemia y últimamente en contexto de pandemia mi asistencia es online. Hay harto interés en Perú ya que el desarrollo en ingeniería sísmica no es tan desarrollado como en Chile – aunque también a nosotros todavía nos falta harto – entonces se interesan por lo que estamos haciendo acá a todo nivel, ya sea gubernamental, ministerios de vivienda, investigación, entre otros”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.