Historia, terremotos y tsunamis 

El Dr. Daniel M. Stewart, investigador de Núcleo Cyclo Milenio ha tenido un segundo semestre de 2022 muy movido, participando de jornadas y encuentros, asociados a la historia, terremotos y tsunamis.

En la Universidad de Concepción presentó la ponencia “Presencia africana en la ciudad de Concepción, Chile antes del terremoto de 1657” en el marco de las I Jornadas de Estudios Afrodescendientes: Perspectivas regionales en Chile, Argentina, Perú y Bolivia realizadas los días 26 y 27 de octubre de 2022.

Dicho evento fue organizado y convocado por el Proyecto Afro-Coquimbo: la historia después del olvido y patrocinado por el Departamento de Historia de la Universidad de Concepción. 

Mientras que en el mes de noviembre, fue parte de las XIII Jornadas de Estudios Coloniales y Modernos, en la Universidad de la Serena, donde dio cuenta de una ponencia llamada; Fuentes históricas para el estudio de los terremotos y tsunamis del pasado: los registros de reconstrucción en la ciudad de Concepción (1730-1751).

Fuente: Daniel M. Stewart. Investigador postdoctoral Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *