Invitan a conferencia “Análisis del ciclo sísmico y grandes terremotos recientes en Chile”

* La actividad se realizará el lunes 20 de marzo a las 17.30 horas en el Auditorio del Edificio Emilio Pugin, de la Facultad de Ciencias UACh (Campus Isla Teja, Valdivia).

Invitan a la conferencia “Análisis del ciclo sísmico y grandes terremotos recientes en Chile”, la que estará a cargo del Dr. Marcos Moreno (GFZ-Postdam, Alemania), geólogo especializado en el estudio de deformación litosférica activa y terremotos.

El Dr. Marcos Moreno realizó sus estudios de Geología en la Universidad de Concepción para luego hacer un Doctorado en la Universidad Técnica de Berlín. En la actualidad, el Dr. Moreno es investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Tierra GFZ-Potsdam de Alemania. Entre sus mayores contribuciones destacan sus trabajos sobre la deformación resultante de procesos tectónicos relacionados a los terremotos de Valdivia (1960), Maule (2010), Iquique (2014) e Illapel (2016).

El investigador se encuentra en Chile en calidad de experto internacional del Proyecto PAI-MEC 2016 (CONICYT) “Cambio de nivel costero durante el ciclo sísmico de grandes terremotos”, cuya contraparte en la UACh es el Dr. Eduardo Jaramillo, del Instituto de Ciencias de la Tierra (Facultad de Ciencias).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *