Se premió al diseño ganador del concurso “Memorial del terremoto de 1960”

El día martes 30 de julio a las 17:00 horas, en dependencias de la Municipalidad de Valdivia, se llevó a cabo la premiación del concurso “Memorial del terremoto de 1960”.

“La oportunidad de rememorar a través del recorrido” es el título del diseño ganador, el cual se emplazará en la ribera sur del río Calle-Calle, frente a la ex estación de ferrocarriles y que será inaugurada en mayo del próximo año con el objetivo de conmemorar los 60 años del terremoto ocurrido el 22 de mayo de 1960. Evento que se registra como uno de los más grandes del mundo.

 

María Paz Muñoz forma parte del grupo que diseño el proyecto ganador y durante la premiación indicó que “cuando un volumen recibe energía se genera un fallo y se traspasa como algo negativo ya que se fragmenta, pero nosotros vimos en esa grieta una oportunidad de generar un recorrido. Es gratificante poder traspasar una idea y que haya llegado al jurado y la ciudadanía que votó”.

El Alcade de Valdivia, Omar Sabat, a su vez, hizo énfasis en recordar y honrar a quienes vivieron esta catástrofe y traspasar en este memorial la solidaridad de la población al reconstruir la ciudad.

“Para nosotros como municipalidad es importante porque no se había creado ningún hito que recordara el terremoto pero también es un llamado a las nuevas generaciones que sigamos trabajando juntos como se hizo cuando se tuvo que reconstruir Valdivia con la colaboración de tantos héroes anónimos que no están en los registros y que este memorial ayudará a recordar”.

El proceso de evaluación finalizó el pasado 12 de julio, donde cada miembro del jurado, entre ellos Daniel Melnick, Director de CYCLO, revisó de manera individual las propuestas,  completando las fichas y puntuando cada ítem requerido. Posteriormente se contabilizó el voto ciudadano en sus dos formas online y presencial.

Una vez finalizada la deliberación y en consideración de la puntuación de cada proyecto se dieron a conocer los nombres de los representantes de cada uno de los equipos, así obtuvieron el primer lugar y un premio de 4 millones de pesos: Franz Beissenger González, María Paz Muñoz Farías, Martin Mége Waldspurger y Pedro Almonacid Higueras.

El segundo premio fue de 2 millones de pesos para Angela Mimica Godoy y Christian Juica Campos  y el tercer puesto fue para Daniel Paredes Albornoz, Benjamín Castillo Rojas y Raúl Oyarzo Mansilla quienes ganaron 500 mil pesos

Además se entregó una mención honrosa para Camilo Aspeny Inostroza y Emir Esparza Fernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *