Integrantes de CYCLO presentan sus investigaciones en el centenario de The American Geophysical Union (AGU) 2019

*** Los investigadores Daniel Melnick y Matías Carvajal se trasladaron hasta San Francisco, Estados Unidos, para representar al núcleo científico. Junto a ello, CYCLO pudo estrechar lazos de acercamiento y colaboración con el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), quienes también participaron del evento.

Los científicos Daniel Melnick y Matías Carvajal realizaron exitosas presentaciones en The American Geophysical Union (AGU), 2019, donde mostraron parte del trabajo que han desarrollado como investigadores integrantes del Núcleo Milenio CYCLO.

AGU es una organización sin fines de lucro, con sede en Washington DC, que posee 62 mil miembros provenientes de 144 países, cuyo objetivo es organizar y difundir información científica en los campos interdisciplinarios e internacionales dentro de las ciencias de la Tierra y el espacio.

En ese marco, Daniel Melnick junto a Matías Carvajal viajaron hasta San Francisco, Estados Unidos, para la edición número 100 de AGU, la cual se desarrolló entre 9 y el 13 de diciembre 2019.

De esta forma, Melnick presentó su investigación titulada Megathrust-earthquake Supercycles and Seismotectonic Segmentation along the South-Central Chile Margin, cuyo objetivo fue proponer un modelo de segmentación sismotectónica para el margen sur-central de Chile que integra registros paleosísmicos de superciclos de terremotos y patrones de deformación antecesora.

Carvajal en tanto presentó su estudio titulado “Assessing the tsunamigenic potential for the next Metropolitan Chile earthquakesobre”, que trató sobre el comportamiento sismogénico de la zona zentral de Chile y para definir escenarios de terremotos y tsunamis futuros en la zona.

Cabe destacar que en el marco del AGU 2019, CYCLO pudo estrechar lazos de acercamiento y colaboración con el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *