Vórtice: Cyclo patrocina nacimiento de Revista de divulgación científica

En Concepción se realizó la presentación del primer número de la  revista Vórtice, iniciativa de divulgación científica que intentará llevar una mirada innovadora y crítica de la ciencia y su contorno cultural a un público interesado en estas temáticas. La actividad fue encabezada por Andrés Tassara, Director Alterno de Cyclo, quien además asumió el desafío de la dirección de la publicación.

La revista cuenta para esta edición con 1500 ejemplares, siendo cofinanciadas por la Iniciativa Científica Milenio a través del Núcleo Milenio Cyclo (PME 2017), cuya distribución es de carácter gratuito, apuntando a un público objetivo amplio focalizado en jóvenes de enseñanza media, pregrado y profesionales; de ahí que la revista pretenda un enlace entre textos de estilo periodístico certero y ágil con una importante componente visual y gráfica.

“Creo que no existe nada donde los científicos podamos hacer llegar los resultados de nuestra investigación de manera adecuada a un público objetivo diverso, amplio e interesado y así poder generar un impacto real en la opinión pública”, comentó Andrés Tassara Director Alterno de Cyclo y director de Vórtice a un medio local.

Este primer número contiene como elemento central el reportaje titulado “En busca de los gigantes”, el cual narra la unión de científicos de distintas regiones de Chile en el Núcleo Milenio Cyclo, cuyo objetivo es estudiar la segmentación y ciclos sísmicos a través de distintos métodos intentando comprender la periodicidad y mecanismo con que se generan los terremotos.

Vórtice

El nombre de la revista está inspirado en las estructuras espirales creadas por la naturaleza, tales como las galaxias, la estructura microscópica de las rocas o la caparazón de los caracoles. De este modo, la publicación da sentido a su eslogan “Es el giro que queremos”. Puede revisar la versión online de este primer número aquí, y una nota del lanzamiento en el diario El Sur aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *