Director de CYCLO ofrece Tópico de Investigación en la revista “Frontiers”

“Metrics and Models of Coastal Landscape Evolution” es el tópico ofrecido por el Director de CYCLO, Daniel Melnick (UACh) y Julius Jara (Postdam)  en la plataforma Open Science “Frontiers”.

La principal motivación del tópico se sustenta en el valor y dinamismo de los sectores costeros en cuanto al desarrollo social, económico y cantidad de población que albergan (cerca del 40%). Junto con ello, las catástrofes naturales también suceden con frecuencia, más aún, en un escenario de cambio climático donde es necesario generar nuevos métodos para evaluar el impacto en el nivel relativo del mar. Por tanto, integrar observaciones del pasado y modelarlas con técnicas modernas es fundamental a la hora de prever escenarios futuros y estimar amenazas.

“Frontiers” es una plataforma Open Science fundada en 2007 que tiene por objetivo compartir y generar conocimiento, intentando que la revisión por pares sea más eficiente y transparente. Los trabajos que se recepcionarán en el presente tópico deben estar relacionados a: 1) Aplicaciones de modelos topográficos y batimétricos de alta resolución, o análisis de series de tiempo; 2) Estudios sobre geocronología cuaternaria; 3) Estudios que utilizan modelos numéricos; 4) Aplicación de técnicas de imágenes subsuperficiales (por ejemplo, radar de penetración en el suelo) para ver los cambios del nivel del mar. No hay restricción geográfica.

Para ver detalles del tópico “Metrics and Models of Coastal Landscape Evolution” hacer click aquí

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *