Investigadores Cyclo participan de la Reunión Anual de la Unión Geofísica Americana

# AGU18

Entre el 10 y el 14 de diciembre de 2018 los investigadores Cyclo, Rodrigo Vega y Matías Carvajal expusieron en la tradicional Reunión Anual de la Unión Geofísica Americana, (AGU), realizada en el Centro de Convenciones Walter E. Washington (Washington, DC.)

Matías Carvajal junto a Hiroo Kanamori

En el evento, ambos investigadores Cyclo presentaron en la modalidad oral. Carvajal, Doctorante en la Universidad de Concepción, participó con el trabajo titulado “Fault segmentation across the metropolitan Chilean megathrust: Large tsunamigenic potential for the next great earthquake”; mientras que Vega, Postdoctorante en la Universidad Austral de Chile lo hizo con “Shared Chronologies: developing tools to improve age–depth modeling by incorporating common event layers among several sedimentary records”.

En la oportunidad, los investigadores pudieron compartir con geocientíficos de todo el mundo asistiendo a charlas dictadas por expertos como el sismólogo japonés Hiroo Kanamori, o de otros ámbitos como Lisa Jackson (Apple’s vice president of Environment, Policy and Social Initiatives); James Balog (Fundador y Director del Earth Vision Institute y Extreme Ice Survey); y el Dr. Jim Reilly (Director, Servicio Geológico de los Estados Unidos).

Ver más en https://fallmeeting.agu.org/2018/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *