Director alterno de CYCLO protagonizará nuevo capítulo de #Quédateencasa y Conversemos de Ciencia

*** Andrés Tassara hablará esta semana sobre “Terremotos, volcanes, glaciares y otros procesos naturales: ¿Hasta qué punto están todos conectados?”. Todo esto a través de Facebook Live en @nucleomileniomusels

Los núcleos milenio MUSELS y CYCLO, este último dirigido por investigadores de las universidades Austral de Chile, de Concepción y Católica de Valparaíso, realizarán un nuevo capítulo online de #Quédateencasa y Conversemos de Ciencia, serie de entrevistas online que busca acercar el conocimiento científico a las personas.

Esta semana el turno será de Andrés Tassara, director alterno de CYCLO, quien hablará sobre “Terremotos, volcanes, glaciares y otros procesos naturales: ¿Hasta qué punto están todos conectados?”. La cita es este jueves 30 de abril a las 18:30 horas a través de Facebook Live.

Tassara es geólogo, doctor en geofísica y actualmente es académico del Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad de Concepción.

#Quédateencasa y Conversemos de Ciencia es un ciclo de entrevistas que se realiza a través de la plataforma de Facebook Live en @nucleomileniomusels, la cual es abierta a todo público, siendo conducida por Fernanda Oyarzún y Cristian Vargas.

Este ciclo de charlas es organizado por CYCLO junto al Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples en Sistemas Socio-Ecológicos Marinos (MUSELS), y cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la Iniciativa Científica Milenio.

Sobre CYCLO y MUSELS

El Núcleo Milenio CYCLO tiene por objetivo estudiar y cuantificar los procesos de deformación asociados al ciclo sísmico a lo largo del margen continental chileno, para explorar los mecanismos responsables de grandes terremotos.

En tanto el Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples en Sistemas Socio-Ecológicos Marinos (MUSELS), es un núcleo de investigación interdisciplinario dedicado a entender el impacto que diversos agentes de estrés ambiental, ecológico, económico y social tienen sobre la acuicultura de bivalvos en Chile.

(*) Crédito fotografía: Francisco Navarrete

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *