CYCLO y MUSELS se unen para generar charlas científicas online

*** Actividad comienza este jueves con una conversación liderada por la doctora Olga Barbosa, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y actual seremi de Ciencias de la Zona Macro Sur, quien hablará sobre “Cómo desarrollar estrategias de conservación junto a la comunidad, la industria y el sector público”.

En un trabajo conjunto, los núcleos milenio CYCLO y MUSELS, realizarán una serie de charlas online bajo el hashtag “#quédateencasa y conversemos de ciencia”, todo ello como una forma de generar aporte científico en el contexto actual marcado por la pandemia de covid-19.

Este ciclo comenzará este jueves 23 de abril, a las 18:30 horas, con una conversación liderada por la doctora Olga Barbosa, bióloga, ecóloga e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), y actual seremi de Ciencia de la Zona Macro Sur, quien hablará sobre “Cómo desarrollar estrategias de conservación junto a la comunidad, la industria y el sector público”.

Esta conversación será abierta a todo público y se generará a través de la plataforma de Facebook Live en @nucleomileniomusels y @nucleocyclo, bajo el formato de entrevista, la cual será conducida por Fernanda Oyarzún y Cristian Vargas.

Este ciclo de charlas es organizado por CYCLO junto al Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples en Sistemas Socio-Ecológicos Marinos (MUSELS), y cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de la Iniciativa Científica Milenio.

Cabe destacar que esta será la primera de una serie de charlas que se realizarán semanalmente y en las cuales participarán investigadores de ambos núcleos científicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *