Diversos sismos se registran en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos

*** El pasado domingo se registraron tres sismos de 3,7; 3,1 y 3.8 Mww. A los que se sumó otro fuerte temblor ocurrido el 11 de febrero, que alcanzó una magnitud de 4,7 Mww, con un epicentro a 35 kilómetros al sureste de Panguipulli, el que provocó diversos desprendimientos de tierra en zonas como la Ruta CH-203 entre Choshuenco y Puerto Fuy –en la citada comuna- y también en la ruta CH-206 Paillaco-Valdivia.

———————–

Al menos cuatro sismos se registraron durante la semana pasada en la Región de Los Ríos, particularmente en la zona cordillerana de la comuna de Panguipulli.

Los fenómenos fueron advertidos entre el 11 y el 14 de febrero, y aunque su magnitud fue menor, igualmente fueron perceptibles para los habitantes de la comuna lacustre, ello, pues ocurrieron a poca profundidad.

De acuerdo a datos otorgados por la Onemi, el pasado domingo se registraron tres sismos de 3,7; 3,1 y 3.8 Mww. A los que se sumó otro fuerte temblor ocurrido el 11 de febrero, que alcanzó una magnitud de 4,7 Mww, con un epicentro a 35 kilómetros al sureste de Panguipulli, el que provocó diversos desprendimientos de tierra en zonas como la Ruta CH-203 entre Choshuenco y Puerto Fuy –en la citada comuna- y también en la ruta CH-206 Paillaco-Valdivia.

Alejandro Hennicke, director (s) de la Onemi en Los Ríos, explicó que los últimos tres sismos registrados corresponden a réplicas del ocurrido el pasado 11 de febrero, todos los cuales ocurrieron en la falla Liquiñe-Ofqui.

Daniel Melnick, director del Núcleo Milenio Cyclo, precisó que el terremoto más potente que ha generado dicha falla, fue el ocurrido en Aysén el año 2007, de magnitud 6,2 “que empezó con una crisis sísmica un año antes (…) hasta que ocurrió este terremoto, que causó muchos derrumbes en los fiordos de Aysén, e incluso un pequeño tsunami producto de los mismos derrumbes, no del terremoto”.

Cabe destacar que estos sismos no generaron afectación a personas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *