Durante la segunda semana de mayo se realizará 4º Coloquio sobre señales geofísicas de terremotos y volcanes

*** Actividad es gratuita y busca facilitar el intercambio de ideas de las personas que trabajan con una variedad de métodos geofísicos para entender el funcionamiento y dinámica de fallas sismogénicas (generadoras de terremotos) y volcanes.

————–

Entre el 12 y el 14 de mayo se realizará el “4º Coloquio sobre señales geofísicas de terremotos y volcanes (GSEV)”, actividad organizada por un grupo de académicos y que cuenta, además, con el apoyo del Núcleo Milenio Cyclo y el proyecto Anillo Precursor.

El comité organizador de esta actividad está conformado por Klaus Bataille, de la Universidad de Concepción (UdeC); Sergio Ruiz, de la Universidad de Chile; y por Marcos Moreno, también de la UdeC, pero además investigador de Cyclo y director del proyecto Anillo Precursor.

Este coloquio tiene por objetivo facilitar el intercambio de ideas de las personas que trabajan con una variedad de métodos geofísicos para entender el funcionamiento y dinámica de fallas sismogénicas (generadoras de terremotos) y volcanes.

Este evento es gratuito, se desarrollará entre las 15 y las 18 horas, en formato online, y sirve como una plataforma para que los y las estudiantes conozcan las últimas novedades del área, qué se hace actualmente y quienes trabajan en estos campos en el país.

En esta oportunidad, los oradores principales serán Thomas Walter, profesor de Vulcanología y Riesgos Geológicos en la Universidad de Potsdam, Alemania; Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, Chile; Susan Beck, profesora del Departamento de Geociencias de la Universidad de Arizona (EE.UU.) e integrante del Grupo de Sismología y Tectónica Global; Andreas Rietbrock, académico del Instituto Tecnológico de Karlsruhe, Alemania; Dietrich Lange, investigador del Centro Helmholtz de Investigación Oceánica de Kiel, Alemania; y Anne Socquet, profesora del Instituto de Ciencias de la Tierra, Francia.

Cabe destacar que el primer coloquio se realizó en Concepción el año 2013, luego en Santiago en 2015, y en 2017 nuevamente en Concepción, siendo la versión 2021 la primera que se realiza en forma telemática, debido a las restricciones de la pandemia.

Las y los interesados en participar deben llenar el siguiente formulario, antes del 5 de mayo.

Asimismo, las y los interesados en exponer durante este coloquio, deben inscribirse en el formulario como ponente e introducir el título y el resumen de su ponencia con un máximo de 100 palabras.

Las presentaciones tendrán una duración máxima de 15 minutos, incluidas las preguntas. En el caso de los oradores principales, la duración será de 30 minutos.

El coloquio será celebrado por ZOOM y el enlace para apuntarse se enviará días antes del inicio del evento.

Cualquier duda o consulta, puede ser dirigida al correo gsev@udec.cl.

Para más información sobre este encuentro, puedes visitar la web oficial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *