Investigadores de Cyclo participan en seminario sobre humedales costeros de Chile central 

El investigador asociado de Cyclo, Dr. Marco Cisternas, académico de la PUC de Valparaíso y el recién doctorado es investigador de Cyclo Matías Carvajal Ramírez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, expusieron en esta instancia académica.

El pasado 26 de mayo se realizó el Seminario, “Humedales Costeros de Chile Central: monitoreos del ambiente, cambio climático y riesgos costeros”, actividad que se enmarcó en la conmemoración del Mes del Mar y que tuvo como principal objetivo difundir información que permita aumentar el conocimiento sobre la importancia de los humedales y los ecosistemas costeros, su rol como bioindicadores y Monitores del Ambiente, así como también sensibilizar sobre los efectos del Cambio Climático y los Riesgos asociados a las amenazas naturales en las costas de Chile central. 

La actividad, fue organizada organizado por el Proyecto GEF Humedales Costeros, el cual es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) en alianza con ONU Medio Ambiente, junto con la colaboración del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso. 

En la ocasión, el investigador asociado de Cyclo, Dr. Marco Cisternas, académico de la PUC de Valparaíso, realizó la exposición titulada “El humedal de Campiche y el registro sedimentario del tsunami de 1730”.

Mientras que el Dr. Matías Carvajal Ramírez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, expuso sobre; “El próximo gran tsunami en la costa de Chile central”.

Más información y la transmisión completa de este seminario la encuentra en el siguiente enlace aquí

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *