Importante reunión científica anual tendrá lugar en Chile el 2020

IGCP Project 639 “Sea Level Change from Minutes to Millennia” es organizada, en esta oportunidad, por el Núcleo Milenio CYCLO

En noviembre del 2020 Chile será sede para la reunión científica anual IGCP Project 639 “Sea Level Change from Minutes to Millennia”, la cual es organizada por Núcleo Milenio CYCLO en el contexto de la conmemoración de los 60 años del terremoto de Valdivia y patrocinada por UNESCO, el Programa Internacional de Geociencias y La Unión Internacional de Ciencias Geológicas.

Este encuentro internacional es una de las principales conferencias multidisciplinaria para científicos interesados ​​en la evolución de sistemas geomorfológicos costeros en respuesta a los cambios del nivel del mar.

Al respecto Daniel Melnick, Director de CYCLO, comenta que: “Los  cambios del nivel del mar en minutos se generan cuando hay un terremoto, se hunde la tierra y sube el nivel del mar o viceversa y se habla de milenios respecto de la transformación provocada por el cambio climático, por lo que integramos ambos componentes en este congreso. Además en estos encuentros se juntan comunidades europeas, norteamericanas y sudamericanas con investigadores y estudiantes de países en vías de desarrollo”.

El programa contempla la estadía en la ciudad de Puerto Varas con salidas a terreno a Maullín y Chiloé en el sector de Quetalmahue, ya que en estos lugares existen los mejores registros paleo sísmicos de tsunamis y cambios de nivel del mar relativos.

En esta oportunidad, también se realizará el “Simposio Internacional de Tsunami” organizado por la ITFS.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *