Investigador de Cyclo participa en seminario internacional sobre gobernanza costera en Chile

*** Actividad se desarrolló en modalidad online y reunió a diferentes investigadores y organizaciones de carácter científico nacional e internacional.

——

El director del Núcleo Milenio Cyclo, Dr. Daniel Melnick, participó del seminario internacional “Hacia una nueva gobernanza costera en Chile”, cita organizada por el Observatorio de la costa, y el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden).

La presentación de Melnick durante el seminario internacional se tituló “Grandes terremotos en Chile”, y se centró en explicar el ciclo sísmico y su efecto en la costa de Chile.

En cuanto a cómo se relacional una nueva gobernanza costera en Chile con los terremotos, Melnick explicó que “es importante tomar en cuenta los cambios del terreno asociado al ciclo sísmico, entre, durante y despues de terremotos, para cuantificar los cambios relativos del nivel del mar, que tienen una componente climática y otra tectónica”.

El Observatorio de la Costa es una plataforma que busca articular la academia con diversas instituciones y organizaciones sociales en relación al ordenamiento de la zona costera, sus problemáticas, desafíos y oportunidades en ella, poniendo a disposición estudios e investigación científica que contribuya a fortalecer la agenda pública y toma de decisiones respecto a la gobernanza y sus políticas públicas, planificación y ordenamiento territorial, la gestión y conservación de la zona costera.

Cigiden es un centro de investigación multidisciplinario e interuniversitario –financiado por FONDAP de ANID– que busca generar conocimiento de excelencia para aumentar la resiliencia del país frente a sus amenazas naturales y evitar que se transformen en desastres.

El desarrollo completo de este seminario, dividido en diferentes bloques, se halla disponible en el siguiente link.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *