XV Congreso Geológico Chileno: El ciclo sísmico formará parte importante en la discusión científica

Desde el 18 al 23 de Noviembre de 2018, se realizará en la Universidad de Concepción (Concepción, Chile) la décimo quinta versión del Congreso Geológico Chileno, organizado por el Departamento de Ciencias de la Tierra (DCT), perteneciente a la Facultad de Ciencias Químicas de la casa de estudios penquista, en conjunto con la Sociedad Geológica de Chile y el Colegio de Geólogos de Chile.

En esta oportunidad, el Director Alterno del Núcleo Cyclo, Andrés Tassara (DCT-UdeC) oficiará como presidente del comité organizador del evento, el cual lleva por lema “Geociencias hacia la comunidad”, donde existen dos grandes ejes: Geociencias, Sociedad y Desarrollo Sustentable, que agrupa  4 áreas temáticas; y un segundo eje titulado Investigación Básica en Geociencias con 7 áreas. El proceso de recepción de resúmenes culmina el próximo 18 de mayo de 2018.

En tal contexto, el ciclo sísmico a lo largo de la zona de subducción tiene un sitio especial en la discusión, donde las áreas temáticas “Estructura y Evolución Geodinámica” estará dirigida por el propio Andrés Tassara; “Peligros y Riesgos Naturales” en donde Ignacia Calisto también colaborará en la coordinación. Más aún, el área temática “Sismotectónica, Neotectónica y Terremotos Recientes” será dirigida por Director de CYCLO Daniel Melnick (UACh) y Joaquín Cortés (UDEC) y lleva por título “Sismotectónica, el ciclo de terremotos y paleosismología a lo largo del margen chileno”, siendo convocada por los 4 investigadores principales de CYCLO.

Mayor información en el sitio web oficial del XV Congreso Geológico Chileno: www.congresogeologicochileno.cl y en la página de Facebook: www.facebook.com/congresogeologicochileno.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *