CYCLO participará de lanzamiento online de proyecto Anillo Precursor

Iniciativa es considerada un socio estratégico para el Núcleo Milenio Cyclo, dada su línea de investigación dedicada a detectar y estudiar procesos geológicos que preceden a los grandes terremotos.

——-

Este miércoles 07 de octubre, CYCLO participará del evento online con que se lanzará oficialmente el proyecto Anillo Precursor ACT192169, iniciativa considerada como un socio estratégico para el Núcleo Milenio CYCLO, dada su línea de investigación ligada a estudiar los procesos geológicos que preceden a los grandes terremotos.

Precursor es una iniciativa cuyo desafío es generar y aprovechar datos provenientes de instrumentos de monitoreo continuo de deformación, sismicidad, etc., lo cual junto a técnicas de vanguardia pueden abrir nuevas posibilidades de detectar procesos relacionados a los eventos sísmicos, los que incluyen desde la detección de deslizamientos silenciosos anómalos (transientes) hasta actividad precursora.

El lanzamiento online se realizará este miércoles desde las 17:30 horas, a través de la charla titulada “Anillo Precursor: ¿Cuándo se mueve la Tierra?”, que reunirá, como expositores, a los especialistas: Marcos Moreno Switt, Director de Precursor e investigador de CYCLO; Daniel Melnick, Director del Núcleo Milenio CYCLO; Rodrigo Cienfuegos, investigador de Cigiden; Diana Comte, investigadora de la U. de Chile; Eduardo Contreras, investigador de la U. de Chile y Nicole Ehrenfeld, de ANID.

“Siempre los grandes terremotos y sus consecuencias nos recuerdan lo poco que sabemos de ellos. Nuestra idea es bastante exploratoria y creemos que es sumamente relevante avanzar en la comprensión de estos eventos, más aún, si hemos visto evidencia que nos dice que efectivamente hay señales que algo está sucediendo en la tierra”, Marcos Moreno, Director de Precursor.

El lanzamiento se realizará a través de Zoom y para asistir se debe realizar una inscripción en el formulario publicado en la página web www.precursor.cl (Click Aquí). También se podrá visualizar a través de Facebook Live.

“Junto con nuestra misión científica, y como investigadores, asumimos una deuda con la sociedad, por ello invitamos a sumarse a este evento, cualquiera puede inscribirse y hacernos llegar sus inquietudes”, señaló Moreno.

El link de la reunión se hará llegar oportunamente a los correos electrónicos de los inscritos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *